Resumen De Peptidos Bioactivos De Pedro

Publicado en por LOS DIVINOS

PEPETIDOS BIOACTIVOS

Los péptidos son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos. Pero  no son activados hasta que la hidrólisis lo hace, esto es en la digestión cuando las enzimas lo cortan.

Existen diferentes tipos de peptidos, los cuales cumplen con una función específica:

Péptido opioide. Este se caracteriza  por que tiene un efecto relajante y adormecedor además de tranquilizar o alterar los nervios a esto se le llama la función promotora y la función contraria. Es comúnmente conocida como una droga.

Antihipertensiva. Este  regula la presión arterial ya sea  subiendo o bajando los niveles de presión. Es muy importante su función y tambien muy delicada lo recomendado es mantener dicha presión en los niveles 120/80

Antimicrobial. Este péptido es el que se encarga de erradicar los microbios que puedan afectar nuestro organismo. También como agente antiviral y anti fúngico (contra los hongos).

Inmunomudulatoria. Este peptido ayuda a la formación de leucocitos, de leucocitos y de glóbulos blancos los cuales proporcionan un mejor funcionamiento al sistema inmune. Y por eso hace mas efectiva la defensa del organismo por el incremento de la cantidad de celulas y de su actividad.

Transporte de minerales. Como su nombre lo dice sirve para transportar minerales a todo nuestro organismo tales como:  Ca, Mg, Zn, Ba, Cr, Se, Ni, Fe, etc. La función de este peptido es muy importante ya que estos minerales son esenciales para nuestro cuerpo.                                           

Antitrombotica. Impide la formación de coágulos por la aglomeración de glóbulos rojos que impiden la aglomeración de plaqutes. Los coagulos pueden ser ocasionados por algunos golpes o heridas.

Hipocolesterolemicas. Ayuda a controlar los niveles de colesterol ocasionados por acumulación de grasas en arterias. Para cumplir efectivamente con esta función, se necesita un ejercicio constante además de dieta balanceada.

Anticanogenicos. Actúa para prevenir la formación de caries.

Anticarcigenicos. Ayuda a prevenir la formación de células que pueden producir el cancer.

Antiulcerativos. Son los que actúan sobre las lesiones abiertas difíciles de cerrar.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post