Resumen De Peptidos Bioactivos De Javier Villarreal

Publicado en por LOS DIVINOS

PEPETIDOS BIOACTIVOS

Existen diferentes tipos de péptidos y cada uno de ellos tiene una función completamente diferente.                                                                                          

Péptido opioide.  Este péptido tiene una función adormecedora y relajante, este además puede cumplir dos funciones que son la función promotora y la función contraria esto quiere decir que te puede beneficiar o te puede alterar aun más de lo que estabas.

Antihipertenciva.  Este péptido realiza una función muy importante ya que funciona como un regulador de la presión y digo que es muy importante porque en nuestro país existen muchos casos de hipertensión y el problema con la hipertensión es que con bajar o subir una sola decima todos nuestros sistemas se alteran.

Antimicrobial. Este péptido es el que trata de erradicar cualquier sustancia dañina para nuestro cuerpo porque no solo actúa como un antimicrobial  si no también como un antibacterial, anti fúngico y antiviral.

Inmunomudulatoria. De este péptido se generan diferentes células como lo son los leu fositos, los leucocitos y glóbulos blancos todos estos actúan sobre el sistema inmune esto es que hacen más efectiva la defensa del organismo por incremento de cantidad de células y de su actividad.

Transporte de minerales. Este como su nombre lo dice su función es transportar minerales a nuestro cuerpo cuerpo, ejemplo de algunos minerales son el Ca, Mg, Zn, Ba, Cr, Se, Ni, Fe etc. Su función es muy importante porque cada mineral actúa sobre una distinta parte del cuerpo.

Antitrombotica. Un coagulo es una aglomeración de glóbulos rojos. La función de este péptido es evitar que se formen coágulos, trombos o aglomeraciones de plaquetas.

Hipocolesterolemicas. Cuando se le dice a una persona que tiene altos niveles de colesterol quiere decir que tiene acumulaciones de colesterol en venas y arterias, la función de estos péptidos es evitar esas acumulaciones pero no se debe de pensar que solo consumiendo este tipo de péptidos no se les acumulara se debe llevar también una dieta balanceada, hacer ejercicio y tomar suficiente agua.

Anticanogenicos. Esto quiere decir que actúan sobre las caries.

Anticarcigenicos. Esto es que actúan sobre las células del cáncer.

Antiulcerativos. Son los que actúan sobre las lesiones abiertas difíciles de serrar

                                                                                            

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post