Resumen De Peptidos Bioactivos De Javier Inzunza

Publicado en por LOS DIVINOS

PEPETIDOS BIOACTIVOS

Los péptidos son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos.

Existen diferentes tipos de peptidos, los cuales cumplan con una función específica:

Péptido opioide. Es característico por que tiene un efecto relajante y adormecedor además de tranquilizar o alterar los nervios a esto se le llama la función promotora y la función contraria. Es comúnmente conocida como una droga.

Antihipertensiva. Su función es regular la presión arterial ya sea  subiendo o bajando los niveles de presión. Es muy importante su función y muy delicada lo recomendado es mantener dicha presión en los niveles 120/80

Antimicrobial. Este péptido es el que se encarga de erradicar los microbios que puedan afectar nuestro organismo. También como agente antiviral y anti fungico (contra los hongos).

Inmunomudulatoria. Es te peptido ayuda a la formación de leucocitos, de leucocitos y de glóbulos blancos los cuales proporcionan un mejor funcionamiento al sistema inmune.

Transporte de minerales. Como su nombre lo dice sirve para tranportar minerales a todo nuestro oranismo tales como:  Ca, Mg, Zn, Ba, Cr, Se, Ni, Fe, etc. La función de este peptido es muy importante ya que estos minerales son esenciales para nuestro cuerpo.                                           

Antitrombotica. Impide la formación de trombos o coágulos que pueden ser ocasionados por algunos golpes o heridas.

Hipocolesterolemicas. Ayuda a controlar los niveles de colesterol ocasionados por acumulación de grasas en arterias. Para cumplir efectivamente con esta función, se necesita un ejercicio constante además de dieta balanceada.

Anticanogenicos. Actúa en la formación de caries.

Anticarcigenicos. Ayuda a prevenir la formación de células de cáncer.

Antiulcerativos. Su función es actuar en las heridas graves o demasiado abiertas

                                                                                           

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post