Resumen De Peptidos Bioactivos De Emmanuel

Publicado en por LOS DIVINOS

PEPTIDOS BIOACTIVOS

 

Los péptidos son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos.

Estas moléculas se activan por medio de la hidrólisis, cuando las enzimas las cortan en la digestión.

Por ello, existen diferentes tipos de péptidos, los cuales cumplen con funciones específicas dentro de nuestro organismo para el cumplimiento y ayuda de sus funciones normales. Estos son:

 

Péptidos opioides. Se caracterizan por tener un efecto relajante y adormecedor, siendo además un tranquilizante. Estos peptidos se dividen en agónicos, donde tienen un efecto promotor, y antagónicos, donde su efecto es el contrario (al alterar los nervios). Es comúnmente conocida como una droga.

Péptidos Antihipertensivos. Se caracterizan por regular la presión arterial, estabilizando sus niveles, ya sea  subiéndolos o bajándolos. Su función es importante pero también muy delicada, recomendando mantener estos niveles de presión entre 120/80.

Péptidos Antimicrobiales. Estos péptidos son los encargados de erradicar los microbios que puedan afectar a nuestro organismo, como agente antiviral y antifúngico (contra hongos).

Péptidos Inmunomodulatorios. Su función es ayudar a la formación de leucocitos, y de glóbulos blancos proporcionándole un mejor funcionamiento al sistema inmune. Por lo tanto hacen más efectiva la defensa del organismo por el incremento de la cantidad de células y de su actividad.

Transporte de minerales. Sirven para transportar minerales a todo nuestro organismo como son: calcio (Ca), magnesio (Mg), zinc (Zn), bario (Ba), cromo (Cr), selenio (Se), niquel (Ni), hierro (Fe), etc. La función de estos péptidos es importante ya que estos minerales son esenciales para el buen funcionamiento de todo nuestro cuerpo.                                           

Péptidos Antitrombóticos. Su función es impedir la formación de coágulos por la aglomeración de glóbulos rojos que estos a su vez, impiden la aglomeración de plaquetas. Los coágulos pueden ser ocasionados por algunos golpes, lesiones o heridas.

Péptidos Hipocolesterolémicos. Controlan los niveles de colesterol ocasionados por acumulación de grasas en venas y arterias. Pero además de estar presentes dentro de nuestro organismo este tipo de péptidos, es importante una dieta balanceada y una rutina de ejercicio para impedir estas acumulaciones de grasa.

Péptidos Anticanogénicos. Su función es prevenir la formación de caries en la dentadura.

Péptidos Anticarcigénicos. Ayudan a prevenir la formación de células que pueden producir cáncer.

Péptidos Antiulcerativos. Su función es actuar sobre lesiones abiertas difíciles de cerrar.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post