CLASIFICACION DE ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL INZUNZA

Publicado en por LOS DIVINOS

CLASIFICACION DE ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL

 

 

Los alimentos de origen vegetal son muy esenciales dentro de nuestra dieta diaria ya que contienen un alto contenido de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo por eso se han ideado distintas formas de clasificarlos.

 

Clasificaciones por:

·         Sus partes comestible

·         Sus usos

·         Sus componentes biológicos

 

Hortalizas y frutas: se caracterizan por contener carbohidratos o azúcares y vitaminas A y C, especialmente los vegetales de color verde y amarillo intenso y las frutas.

La vitamina A que se encuentran en vegetales o frutas, tienen propiedades anti-infecciosas y favorecen el proceso visual. La vitamina C encontrada en las frutas, ayuda en la formación de las células y evita el cáncer, mientras que los carbohidratos proporcionan el combustible necesario al cuerpo.

                                                                                               

Hortalizas: contienen entre un 70 y un 95% de agua. Son importantes por su contenido de calcio y hierro. Pero su principal valor nutritivo es el elevado contenido en: beta-caroteno, precursor de la vitamina A; ácido ascórbico o vitamina C; y ácido fólico.

                                                                       

Frutas: contienen entre un 75 y un 95% de agua, además en ellas están presentes los carbohidratos, pero contienen pocas proteínas y grasas. Casi todas tienen cantidades importantes de vitamina C. Es preferible consumir las frutas ya que así se conservan todas sus propiedades así como los nutrientes.

El color de la fruta es un buen indicio del contenido en caroteno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cereales, verduras y granos: son fuente importante de proteína vegetal. Contribuyen a la formación y mantenimiento de los tejidos del organismo. Además, contienen glúcidos que son fuente de energía.

Los cereales son las plantas de la familia de las gramíneas cultivadas para obtener sus granos.

 

Verduras: son productos de origen vegetal, cuya característica común es su gran riqueza en almidones o féculas. Son una excelente fuente de energía aunque carecen de nutrientes como grasas y proteínas.

Estos vegetales se consumen en grandes cantidades por lo tanto aportan grandes cantidades de minerales.

 

Leguminosas: Es de suma importancia dentro del los vegetales por su gran variedad su principal característica botánica de toda esta familia es su fruto el cual aporta grandes cantidades de vitamina así como fibras pero este es muy pobre tanto en grasa. Al igual que los cereales son bajos en contenido de vitamina c pero al germinar logran adquirirla por lo tanto al momento de estar germinadas son ricas en ácido ascórbico

 

Comentar este post