DEFINICION, CLASIFICACION Y VALOR NUTRICIONAL EN FRUTAS INZUNZA

Publicado en por LOS DIVINOS

DEFINICION, CLASIFICACION Y VALOR NUTRICIONAL EN FRUTAS

 

 

 

 

Definición: Las frutas son alimentos vegetales que pueden consumirse en crudo, cocidos o en conserva. El fruto se comprende de la inflorescencia que se encuentra sobre las ramas o en unos de los extremos del tallo.

La inflorescencia puede presentar en algunos casos una sola flor como bien presentar de dos a mas flores tal es el caso del trigo. La semilla que se encuentra dentro del fruto puede dar origen a una nueva planta.

Las hortalizas al contrario las hortalizas su pueden definir como planta herbácea, también se puede distinguir a las verduras como hortalizas ya que la parte comestible esta constituida por sus órganos verdes.

 

Composición nutricional: Los vegetales en su mayoría están formadas de un 90 - 95% por agua. Los glúcidos también llamados azúcares ó hidratos de carbono constituyen uno de los grupos de productos naturales más abundantes en los vegetales.

Dentro de los componentes más abundantes de las frutas principalmente se encuentra la fructosa que es una forma de azúcar encontrada en las frutas y en la miel, la glucosa y sacarosa las cuales su proporción varía de unas frutas a otras.

Algunas frutas contienen pequeñas cantidades del almidón y poli aldehídos. Las frutas frescas son ricas en agua, acido fólico y vitamina C.

 

 

La clasificación dependiendo de su estructura física es:

·             Leguminosas

·             Compuestas

·             Lauráceas

·             Umbelíferas

·             Poligonáceas

·             Cucurbitáceas

·             Rosáceas

·             Juglandáceas

·             Abietáceas

 

 

 

 

 

 

 

 

Clasificación: Se puede definir como fruto al ovario fecundado de las plantas con flor. La pared del ovario engorda para así formar lo que se denomina como pericarpio el cual tiene la función de proteger la semilla que contiene el fruto.

Los frutos constan de dos partes; la semilla y el pericarpio.

 

Según la forma que adopten se clasifican en:

·         Capsulas

·         Vainas

·         Pixidios

·         Aquenios

·         Drupas

·         Bayas

·         Hesperidium

·         Rosáceas

·         Multiples

·         Agregadas

·         Peponidas

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post